El discurso de Rajoy, la respuesta del PSOE y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recoge la visión de Bankia sobre su privatización y las peticiones de CCOO a Antoni Comín

Economía Digital

El líder del PP, Mariano Rajoy, a su salida del hemiciclo tras su discurso de investidura, en el Congreso de los Diputados. EFE/Ballesteros
El líder del PP, Mariano Rajoy, a su salida del hemiciclo tras su discurso de investidura, en el Congreso de los Diputados. EFE/Ballesteros

Barcelona / Madrid / A Coruña, 26 de octubre de 2016 (20:24 CET)

 
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha invitado a todos los grupos parlamentarios a abordar "en común" algunas materias que --ha dicho-- "requieren imperiosamente un consenso de todos.

2. Este es el mensaje de Rajoy al PSOE durante la investidura...

Advierte que permitir que pueda formar un nuevo Ejecutivo no supone forzar la voluntad de nadie ni tampoco "que nadie tenga que renunciar a sus principios".

3. ...y así justificará Hernando mañana la abstención

El PSOE aprovechará para culpar expresamente a Podemos de que España no tenga hoy un gobierno presidido por Pedro Sánchez.

4. Las trampas de Miquel Iceta

El 25 de diciembre de 2010, una delegación de CiU, encabezada por Artur Mas y otra del PSC, dirigida por Joaquim Nadal, firmaron un pacto para facilitar la investidura de Mas a la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

5. Bankia recomienda al gobierno que active la privatización en el 2017

La privatización de Bankia podría iniciarse en 2017, año durante el que los altos ejecutivos de la entidad esperan el repunte de los intereses. El número dos del grupo, José Sevilla, considera que habrá "varias ventanas", que podrían facilitar la venta.

6. CCOO reniega de la verborrea de Comín sobre el HGC

El sindicato reclama una mesa de negociación en la que participen trabajadores, alcaldes afectados, Generalitat y la empresa propietaria, Quirón Salud.

7. Volkswagen sufre la primera condena en España por las emisiones

Un juzgado de Valladolid ha dictado la primera sentencia en España contra el grupo Volkswagen por el escándalo de las emisiones. El fabricante alemán deberá indemnizar con 5.006 euros a un afectado español que compró, en mayo de 2013, el modelo Audi Q5.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad