El economista de Garrigues, Jaime Escrivá, libre de cargos en la trama de la CAM

stop

Ha declarado ante el juez después de la detención de cinco ex directivos de la caja

08 de noviembre de 2013 (14:16 CET)

El economista del bufete de abogados Garrigues, Jaime Escrivá, está libre de cargos tras declarar por la trama relacionada con unos ex directivos de la Caja de Ahorros de Mediterráneo (CAM), según ha confirmado el propio despacho.

Escrivá ha declarado ante el juez que instruye el caso después del arresto del ex director general de la entidad alicantina, Roberto López Abad; el ex director general de inversiones inmobiliarias, Daniel Gil; y el ex director de la división internacional y negocio hotelero, César Veliz; ante la intención que tenían de huir a Curaçao, en las antiguas Antillas Holandesas.

Advirtieron de los riesgos

Según Garrigues, que actuó profesionalmente en el caso Valfensal, ya se advirtió en 2004 y 2005 de los riesgos en los que incurría esta sociedad vinculada a la CAM y a los detenidos.

"Nos vemos en la obligación de señalar que nuestros informes jurídicos emitidos, lejos de defender la legalidad de la estructura fiscal planteada por Grupo Valfensal, advirtieron con toda claridad y reiteradamente sobre sus posibles riesgos fiscales", ha señalado el bufete.

En el auto de prisión dictado por el juez Gómez Bermúdez para los ex directivos de la CAM aparecía el nombre de Escrivá. Se detallaba que el economista había señalado a la Guardia Civil que los miembros de esta trama habían creado una sociedad pantalla para eludir sus obligaciones fiscales en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad