El empresario del Madrid Arena es condenado a cuatro años de prisión

stop

Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta de Halloween que ocasionó cinco muertes, recurrirá la sentencia 

El empresario del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores.

Madrid , 27 de septiembre de 2016 (13:08 CET)

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión al promotor y principal acusado por la tragedia del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, por la muerte de cinco jóvenes ocurrida en la macrofiesta de Halloween en la madrugada del 1 de noviembre de 2012.

La Sala considera a Flores máximo responsable de la tragedia y le achaca que actuó intentando conseguir en todo momento el máximo beneficio económico a pesar de haber puesto en peligro la seguridad de miles de asistentes.

La Sala también condena a tres años de cárcel por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y lesiones al responsable de la empresa de Madridec, Francisco del Amo y al director general de Diviertt, Santiago Rojo, pero absuelve a los responsables del equipo médico en la fiesta del Madrid Arena Simón Viñals y su hijo Carlos así como al exjefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

Las familias de las cinco adolescentes fallecidas recibirán indemnizaciones que rondan los 350.000 euros para cada una de ellas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad