En la imagen, el Black Friday de Media Markt.

El enésimo timo de Media Markt

stop

La cadena de electrodomésticos Media Markt la vuelve a liar en el Black Friday con una oferta suspendida de Xbox que ya acumula más de 200 denuncias

Madrid, 28 de noviembre de 2018 (13:31 CET)

Media Markt ha vuelto a encender a sus clientes con una falsa promoción con la consola Xbox de Microsoft que fue suspendida en pleno Black Friday 2018 y que ya ha agrupado a centenares de afectados en toda España que están dispuestos a llevar la denuncia hasta las últimas consecuencias.

La cadena de electrodomésticos había anunciado una oferta de la consola de Xbox con un juego Shadow de Tom Raider por 199 euros cuando el precio normal del mercado es el doble. 

La ola de compras fue automática pero, tras la fiebre de las ofertas por Black Friday la compañía ha comunicado a centenares de compradores de toda España que ha habido un error y que, por motivos logísticos, ha cancelado las ventas y ha anunciado la devolución del dinero.

Es la última crisis reputacional de la cadena de electrodomésticos dirigida por el catalán Ferran Reverter, ampliamente denunciada por aplicar timos y trampas en sus supuestas ofertas y chollos constantes.

Hasta la mañana de este miércoles, 218 usuarios se han agrupado para pedir a través de Change.org que la empresa les venda el producto al precio prometido durante la promoción. Los compradores no aceptan la devolución del dinero. Quieren la consola al precio ofrecido por Media Markt.

El "precio incorrecto"

Los usuarios esgrimen un argumento de peso: si la compra está cerrada y pagada, la empresa no puede anularla.

“Ayer fui a recoger mi Xbox One X de la la oferta a 199€ y me dijeron que no me la entregaban a pesar de tener el email de recogida. Que no hay stock. Al preguntar si había stock si pagaba 299 € me dijeron que sí”, denunció un afectado en su cuenta de Twitter.

“Yo fui el día 23 a primera hora, tenían una pila enorme de consolas, todos los packs (Forza, Tomb Raider, Battlefield...) y a pesar de mostrarles el cobro, que la podía ir a recoger y que estaba la factura generada, no me la quisieron dar. ¿Se puede dar peor imagen?”, denunció otro cliente de la tienda.

Los precedentes

La ocultación de stock en plena rebaja de campañas agresivas no es una novedad en Media Markt. El 29 de octubre pasado, la compañía anunció la campaña del Día sin IVA. El eslogan publicitario era muy claro: “Descuento del IVA en todos los productos”.

Pero cuando los clientes acudieron a comprar en masa, el “todos los productos” se había convertido en “algunos productos”. La compañía ocultó los teléfonos y ordenadores Apple, primero en su web y, posteriormente, en las tiendas físicas.

Economía Digital acudió a una tienda Media Markt el 29 de octubre pasado en el día sin IVA para comprobar las denuncias de los usuarios a primera hora: la ocultación de mercancía para evitar ofrecer los precios con los descuentos ofrecidos. Frente a los clientes que querían comprar los ordenadores Apple con descuento, los trabajadores de almacén retiraron el producto y lo escondieron en almacén, tal como captó este medio en una serie de fotografías.

Las explicaciones de Media Markt fueron completamente contradictorias: que la oferta era sólo para productos limitados, que no había stock y, finalmente, para perplejidad de los presentes, que el producto en oferta estaba agotado.

Fue el mismo capítulo que ocurrió el viernes pasado. La compañía ha ofrecido a los usuarios versiones completamente distintas e incongruentes para negar la oferta anunciada. Entre una de esas versiones se encuentra que hubo “un error manifiesto en el precio del producto”. Y la compañía ofrece una única solución: “Pude adquirir el producto con el precio correcto o a la devolución del importe abonado”.

La imagen de la compañía se desmorona con cada nueva campaña. Los compradores ya habían denunciado con asiduidad que Media Markt anunciaba falsos descuentos y ofertas para dar la imagen de falsas rebajas de forma constante.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad