El fabricante de Bisolgrip recorta de nuevo la plantilla en España

stop

La farmacéutica Boehringer Ingelheim pretende amortizar 80 empleos del área comercial de medicamentos de prescripción

24 de abril de 2014 (12:22 CET)

El grupo farmacéutico Boehringer Ingelheim ha anunciado que recortará la plantilla en España “para adaptar la organización a los actuales retos del mercado”. El fabricante de Bisolgrip, con sede en Sant Cugat del Vallès (BCN), presentará en los próximos días un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unas 80 personas del área comercial de medicamentos de prescripción. El 4,5% de la plantilla actual. Es la segunda reestructuración que afectará a este departamento.

El recorte no se aplicará a las otras líneas de negocio de la compañía, dedicadas a la investigación, la veterinaria y los medicamentos de libre dispensación. También continuará con su habitual actividad las dos plantas de producción que tiene en el país, situadas en Sant Cugat y en Malgrat de Mar (BCN).

Prescripción de genéricos

Boehringer Ingelheim se ha visto afectado por la nueva regulación de los medicamentos en España, en el que se intenta recortar el gasto sanitario con la prescripción de genéricos en lugar de medicamentos de marca. Es precisamente esta área la única que sufrirá un recorte.

La dirección de la compañía aún no ha presentado formalmente el expediente. Asegura que tiene la intención de “alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores”. Negociará antes de iniciar los trámites legales de la reestructuración.

La farmacéutica aún no ha publicado los resultados del cierre del ejercicio 2013. Los datos de 2012 mostraron como continuaba su fase de crecimiento con una facturación que incrementaba el 11,5%, hasta los 14.700 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad