El fabricante del jamón prohibido por Sanidad introduce en Carrefour una nueva marca.

El fabricante del jamón prohibido regresa a Carrefour con nueva marca

stop

El fabricante de los jamones afectados por una alerta sanitaria vuelve a las estanterías de Carrefour con nueva marca

17 de julio de 2018 (12:37 CET)

Comapa, el mayor distribuidor de ibéricos de España y fabricante de la marca Oro de la Ermita, incluida en una alerta sanitaria por poner en peligro la salud pública, ha vuelto con fuerza a las estanterías de Carrefour, pero esta vez con una nueva marca: Exquisitos.

Comapa está involucrada en una de las mayores tramas descubiertas en España por vender productos cárnicos, jamones y embutidos podridos y en malas condiciones, tal como destapó en exclusiva Economía Digital.

La empresa está siendo investigada por la Guardia Civil en el caso que instruyen los juzgados de Alzira (Valencia) y Fregenal de la Sierra (Extremadura). La mercancía de Comapa en mal estado ha sido descubierta en naves clandestinas en Extremadura, Valencia y Andalucía. Los investigadores sospechan que Comapa podría participar en la trama que capta jamones y productos cárnicos en mal estado y los vende a precios de mercado.

Carrefour retiró todos los productos Oro de la Ermita después de que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del ministerio de Sanidad, pidiera la destrucción de todos los productos bajo esa marca.

Pero, pocos días después, Carrefour ha vuelto a recibir enormes partidas de otros productos del mismo fabricante. “Retiraron todo el fuet Oro de la Ermita, pero ahora nos obligan a tener otro producto igual, del mismo fabricante. Ahora vienen bajo el nombre Exquisitos. Creo que es una burla a la orden de Sanidad”, explica un trabajador de Carrefour que ha solicitado mantener su nombre en el anonimato.

Embutidos de la nueva marca con grandes ofertas

Economía Digital comprobó que Carrefour ha adquirido la nueva marca de Comapa con grandes descuentos. La cadena de supermercados francesa vende fuet por 1,90 euros, pero tiene ofertas llamativas como dos fuets con cuchillo incluido por apenas 3 euros.

La cadena cuenta con una amplia variedad de productos de la nueva marca: finas hierbas, pimienta roja, versión regular y la oferta del cuchillo. También mantiene la oferta de dos jamones por 50 euros de la polémica marca Sierra Alpujarra, también vendida por Comapa, y que ha sido denunciada en media España por la presencia de larvas y gusanos.

Ante el escándalo que salpica a su principal proveedor de productos ibéricos, Carrefour no ha reaccionado escondiendo su mercancía. Todo lo contrario. Ahora también promociona la marca Comapa como una insignia de calidad y también promociona ofertas 3 por 2 en los productos ibéricos marca Comapa cortados a mano.

fuet exquisitos

Nuevo Fuet Exquisitos en Carrefour, que sustituye a Oro de la Ermita, retirado por una alerta sanitaria. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad