El FC Barcelona 'caza' aplicaciones en el marco de la capitalidad del móvil

stop

El club abre un portal para que los desarrolladores presenten sus productos tecnológicos. Busca los programas que posicionen mejor el Barça y ofrecen a los empresarios su licencia y difusión por las redes sociales

29 de febrero de 2012 (17:33 CET)

El FC Barcelona buscará las mejores aplicaciones móviles para difundir el equipo a través de la capitalidad del móvil de la ciudad, la Mobile World Capital (MWC). En el congreso que se celebra en la Fira, el presidente del Barça, Sandro Rosell, ha presentado junto al consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, el portal www.fcbapps.com a través del cual los desarrolladores pueden presentar sus propuestas de aplicaciones del club. A cambio, el Barça ofrece la licencia del club y el impacto de sus redes sociales para dar los primeros pasos de la comercialización.

El proyecto ya es una realidad y, tal y como ha reconocido el responsable tecnológico del club, Dídac Lee, en los primeros días han recibido unas 1.000 propuestas de aplicaciones. “Es un proyecto bueno para el Barça, para sus socios y para ganar algo de dinero”, ha afirmado Rosell. No entrarán en el accionariado de la compañía, pero a cambio de ser el altavoz de la aplicación, se repartirán los beneficios al 50% con los creadores. De esta forma, dejan vía libre para que las empresas puedan vender la solución tecnológica a otros clubs de fútbol del mundo. “Lo importante es que seamos los primeros y los mejores”, asegura Lee.

Las primeras aplicaciones que nazcan en este entorno con el sello del FC Barcelona se podrán comprar en dos meses. Quien hará la primera criba será la empresa pública BDigital, que valorará las mejores soluciones tecnológicas. La decisión final estará en manos del club, que buscará que la propuesta encaje con sus valores de marca. Asimismo, tampoco tienen un calendario final para el proyecto. “No es un concurso”, afirma el responsable tecnológico del club, "es una iniciativa con un recorrido a medio plazo".

Logotipo en el campo

Además de colaborar en la promoción de la MWC como plataforma de difusión de aplicaciones, desde el Barça dejan la puerta abierta a llevar el logotipo de la capitalidad en el campo. Asimismo, aseguran que estudiarán otras formas de colaboración para usar la fuerza de promoción que tiene el club para divulgar la capitalidad de la tecnología móvil hasta 2018.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad