El fiscal insiste y vuelve a recurrir el segundo archivo del 'caso Carulla'

stop

JUDICIAL

09 de mayo de 2013 (16:19 CET)

A la tercera va la vencida. El fiscal ha recurrido el archivo de la causa contra los seis hermanos de la familia Carulla acusados de un delito de Hacienda Pública en operaciones de compraventa de acciones entre empresas, al considerar que "existen elementos indiciarios bastantes" para sostener que cometieron tal delito. La causa había sido desestimada por el juzgado de instrucción número 4 de Barcelona y archivada tras un recurso.

El fiscal Francisco Bañeres ha interpuesto el recurso contra el sobreseimiento del caso al considerar que los imputados Artur, Lluís, Jordi, Aurèlia, Montserrat y Maria Carulla pueden estar implicados en varias operaciones ilegales entre empresas del conglomerado de sociedades Agrolimen.

Críticas al archivo


El fiscal, que sospecha que los hermanos utilizaron estas operaciones para hacerse irregularmente con entre 400.000 euros y un millón evadiendo impuestos, ha criticado que los anteriores autos de archivo de la causa no aportan "ningún dato o criterio nuevo" para defender la exculpación de los imputados, y ha pedido que se revoque la decisión del tribunal.

Según su opinión, el delito tiene su base en los informes de la Agencia Tributaria y las alegaciones de las partes sobre éstas no aportan ninguna novedad y repiten lo que ya se expuso en la causa, por lo que se debería avanzar, pues de lo contrario se estaría "en una suerte del día de la marmota judicial".

En su recurso, el fiscal aprueba lo dicho en el anterior, donde detalló que los hermanos repartían dividendos desde la sociedad Arborinvest por importe de 61,5 millones de euros que acabaron aterrizando en los patrimonios respectivos de los imputados sin tributar los impuestos de la renta y patrimonio del 2006.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad