El fondo de solidaridad de Agbar cubre la factura de agua de 25.000 personas

stop

La gestora liderada por Ángel Simón destina un millón de euros a la iniciativa social

El presidente de Agbar, Ángel Simón | ED

20 de marzo de 2014 (14:00 CET)

Aigües de Barcelona (Agbar) ha sufragado la factura del agua de unas 25.000 personas en el Área Metropolitana de la capital catalana a lo largo del último año. O, lo que es lo mismo, unas 9.000 familias, según los cálculos de la compañía. La ayuda social se vertebra mediante el Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar.

El presidente de la compañía, Ángel Simón, ha detallado que la dotacion económica de esta iniciativa llega al millón de euros. "Se gestiona de forma coordinada con los servicios sociales de los ayuntamientos, Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Mambré".

Beneficiarios

Las entidades sociales, públicas y privadas detectan qué familias en riesgo de exclusión social necesitan la ayuda de la fundación. "Gracias a esta colaboración, tenemos la capacidad de llegar a las familias que más lo necesitan", detalla el director general de Aigües de Barcelona y patrón delegado de la Fundación Agbar, Ignacio Escudero.

Agbar ha puesto esta iniciativa como ejemplo de los proyectos sociales que se impulsan desde la compañía. El perfil del Fondo de Solidaridad es uno de los que se reivindican en la celebración del Dia Mundial del Agua, jornada en la que la gestora catalana hace gala de su faceta más social que eclipsa el día a día de su negocio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad