El fondo EJF sale de Merlin tras la fusión con Metrovacesa

stop

Hammad Khan representaba al fondo estadounidense en la socimi desde el  31 de agosto de 2015, tras acumular casi el 5% de su capital

Los responsables de Merlin, en la salida a bolsa en junio de 2014

Madrid, 04 de agosto de 2016 (10:34 CET)

Movimiento en la cúpula de la socimi Merlin. Hammad Waqar Sajjad Khan, que representaba a la gestora de activos EJF Capital en el consejo del grupo presidido por Ismael Clemente, ha presentado su dimisión.

La decisión se toma tras el retroceso accionarial que la gestora multinacional de activos ha ido realizando, acentuado en los últimos meses tras el acuerdo de fusión con Metrovacesa.

Menos de un año en el consejo

Cuando Hammad Khan llegó al consejo de Merlin el 31 de agosto de 2015, representando, como consejero dominical, a EJF, la gestora llegó a ostentar casi un 5% del capital de Merlin, pero, primero, la compra de Testa, y, después, la fusión con Metrovacesa, determinaron que Emanuel J. Friedman, el magnate que dirige este hedge fund, pusiera tierra de por medio en la socimi al no acudir a la ampliación de capital de hace un año.

Entre ambas decisiones, de comprar Testa y fusionarse con Metrovacesa, Merlin fue incluida, a finales del pasado mes de diciembre, en el selectivo IBEX 35, cuando su cotización superaba los 12 euros.

Tránsito errático en bolsa

Desde entonces, su tránsito por el parqué está resultando un tanto errático, con altibajos entre 9 y 11 euros –ahora está en los 10 con los que salió a bolsa en junio de 2014– que le han llevado a certificar, en lo que llevamos de 2016, un retroceso del 13%, para capitalizar por 3.240 millones de euros. 

De momento, a nivel accionarial, el núcleo duro no parece inmutarse por estos vaivenes. Blackrock, tras algunas ventas, se mantiene como principal accionistas con algo menos del 5%, y el fondo Principal sigue con el 3% declarado a principios de diciembre del pasado año.

Invesco, que aprovechó las caídas de principios de 2016 para comprar, elevaba su participación hasta el 1,07%, según recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad