El consejo de Telepizza aprueba la opa presentada por KKR | Telepizza

El fondo KKR prepara el asalto a Telepizza

stop

El fondo de inversión prepara una OPA de Telepizza que ha sido suspendida de cotización

20 de diciembre de 2018 (18:40 CET)

El fondo de inversión KKR, uno de los mayores del mundo, prepara su desembarco en Telepizza. La empresa, dirigida en España por Alejo Vidal-Quadras, hijo del ex líder del PP en Cataluña, se mantiene como principal accionista de la compañía, y también participa en Portaventura y Dentix. 

Telepizza ha sido suspendida de cotización este jueves por la CNMV después de que la acción subió 7% tras conocerse la intención de compra del fondo estadounidense. 

Telepizza acaba de cerrar un acuerdo internacional con Pizza Hut para unificar operaciones en América Latina y España. El fondo KKR también ha mostrado interés en otras empresas del sector de la distribución en España, como DIA, según han explicado a este diario fuentes cercanas a la compañía. 

KKR entró en el accionariado de Telepizza a finales del año pasado y aumentó su posición hasta más del 23% a mediados de año. La compañía aumentó sus ventas en más de 15% durante los primeros nueve meses del año hasta alcanzar los 473 millones en facturación. 

La cadena cuenta con más de 1.600 tiendas en el mundo tras la alianza con Pizza Hut. 

Hemeroteca

Telepizza
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad