Idealista liquida el mayor chollo de las inmobiliaria. En la imagen, inmobiliarias en la sede de Barcelona Meeting Point. /EFE/Toni Albir

El fondo sueco EQT compra el portal de vivienda Idealista

stop

El grupo sueco adquiere por 1.321 millones de euros el portal inmobiliario de éxito que opera en España, Italia y Portugal

Madrid, 10 de septiembre de 2020 (12:02 CET)

El exitoso portal de compra y alquiler de vivienda Idealista ha cambiado de manos. El fondo sueco EQT ha desembolsado 1.321 millones de euros para hacerse con la popular compañía que era propiedad de Apax Partners. Una apuesta para explotar el mercado inmobiliario del sur de Europa.

A pesar del cambio de titular, Jesús Encinar continuará a las riendas de la plataforma. El fundador de Idealista ha logrado mantener la mayor parte de su participación en la empresa, lo que le permitirá revalidar su puesto como presidente.

El fondo sueco ha apostado por una plataforma en constante crecimiento, que recibe a 38 millones de visitantes mensuales únicos en el sur de Europa gracias a su amplia oferta de anuncios inmobiliarios. Su éxito la ha convertido en una alternativa imprescindible para conseguir un piso en muchas de las ciudades españolas.

“Idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado”, ha explicado en un comunicado el director general de EQT Private Equity en España, Carlos Santana. La operación busca consolidar la posición de liderazgo de la plataforma a través de nuevas “oportunidades de inversión estratégicas” en el viejo continente.

Idealista busca nuevos retos en Europa 

La adquisición también ha recibido el visto bueno del fundador, que fue capaz de catapultar la empresa en España, Italia y Portugal. “Abrimos ahora un nuevo camino para Idealista con uno de los fondos europeos más respetados”, ha expresado esperanzado Encinar.

La venta ha resultado exitosa para todas las partes, ya que Apax Partners ha multiplicado la inversión que realizó hace cinco años cuando adquirió el portal inmobiliario. Su vicepresidente Albert Costa ha celebrado el acuerdo y se ha mostrado “muy orgulloso” del trabajo de los últimos años.

Desde que la plataforma vio la luz en el año 2000 ha experimentado un aumento exponencial del impacto en el sector inmobiliario. Actualmente presta apoyo a más de 40.000 agentes, encargados de hacer llegar al público sus ofertas de venta y alquiler de vivienda.  

Para que la compra quede oficialmente formalizada, solo quedará el visto bueno de las autoridades económicas. Será la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) la que revise los términos para dar luz verde en las próximas semanas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad