Cani Fernández, nueva candidata a presidir la CNMC.

El Gobierno opta por una exabogada de Moncloa para presidir la CNMC

stop

El Gobierno propondrá a Cani Fernández, una persona ligada a la Moncloa y a Iván Redondo, para presidir al supervisor de competencia

Madrid, 01 de junio de 2020 (21:10 CET)

Sorpresa tras conocer que el Gobierno propondrá a la abogada Cani Fernández como presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en sustitución de José María Marín Quemada, cuyo mandato venció el pasado septiembre.

Fuentes del Gobierno han confirmado a EFE la propuesta de Fernández, quien en febrero pasado se incorporó a Moncloa como asesora del Gabinete de Presidencia, es decir, junto a Iván Redondo, lo que para algunos empaña el nombramiento, al menos, desde un un punto de vista estético.

Fernández es una reconocida jurista experta en competencia que ha trabajado durante más de veinte años en el bufete Cuatrecasas, concretamente desde 1997 hasta que pidió una excedencia para trabajar en el Gobierno.

El Consejo de Ministros aprobará mañana la propuesta de su nombramiento para poner en marcha la renovación de la CNMC, han confirmado las mismas fuentes.

Hemeroteca

CNMC
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad