El Gobierno autoriza REE a comprar Hispasat. EFE

El Gobierno autoriza la venta de Hispasat a REE

stop

Abertis se embolsa 949 millones por la venta de su participación en Hispasat

Barcelona, 17 de abril de 2019 (18:53 CET)

Red Eléctrica (REE) es la nueva propietaria de la participación que tiene Abertis en Hispasat, empresa que opera satélites, después de que haya obtenido el ok del Gobierno. Se trata de una intervención mayoritaria, el 89,68% del capital de la empresa, que pertenecía a Abertis. 

La compra estaba pendiente desde el pasado mes de febrero. La compañía presidida por el exministro del PSOE Jordi Sevilla llegó a un acuerdo con Abertis para comprar Hispasat por 949 millones de euros. 

El Gobierno ha comunicado en el Consejo de Ministros de este miércoles que autoriza la compra de Hispasat por REE, que también adquirirá el 43% del capital social que la operadora tiene en Hisdesat, operador de servicios gubernamentales por satélite. 

El Gobierno del PP se resistió a aprobar la compra

Con esta autorización gubernamental, el ejecutivo de Pedro Sánchez cierra un proceso que se inició en la anterior legislatura de la cúpula de REE, presidida por José Folgado

Durante este proceso, el proyecto de compra fue aprobado por los consejos de administración tanto de Abertis como de REE. Sin embargo, debido a la relevancia estratégica de Hispasat, la operación requirió la beneplácito del Consejo de Ministros y otros organismos reguladores, como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El gobierno de Mariano Rajoy se negó a aprobar la operación, ya que obtuvo el rechazo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a cargo de Álvaro Nadal

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad