El grupo editorial Condé Nast añade Pitchfork a sus cabeceras

stop

La cantidad que se ha pagado por esta publicación especializada en información musical se desconoce todavía

La web Pitchfork

en EEUU, 13 de octubre de 2015 (20:59 CET)

El gigante editorial Condé Nast, dueño de algunas publicaciones como Vogue, Vanity Fair y The New Yorker, ha adquirido una nueva cabecera. Se trata de la publicación de información musical Pitchfork, según ha avanzado The New York Times y han confirmado fuentes próximas a Pitchfork.

Esta publicación digital e independiente ha ganado influencia con el paso de los años hasta convertirse en un referente.

Una web, una revista, dos festivales y una división audiovisual 

Sin embargo, ahora, la matriz Pitchfork Media pasará a manos de una de las editoriales más poderosas tras haber creado, además de una web musical de referencia, la revista en papel The Pitchfork Review, dos festivales de música --uno en Chicago y otro en París-- y la división audiovisual Pitchfork.tv.

"Con la experiencia y los recursos de Condé Nast, tendremos mayores oportunidades para crecer. Su confianza en lo que hacemos, combinada con su experiencia, nos permitirá ampliar nuestra cobertura en todas las plataformas, sin dejar de ser fieles a los ideales que han hecho de Pitchfork la voz más autorizada en el mundo de la música", han señalado fuentes de la compañía. 

De momento, se deconoce qué cantidad desembolsará Condé Nast para adquirir esta cabecera musical y añadirla así a su conglomerado. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad