El grupo Wanda ofrecería 220 millones por el Atlético de Madrid

stop

El hombre más rico de China estaría dispuesto a ser el nuevo dueño del club rojiblanco y poner fin a casi tres décadas de dominio de la familia Gil

Wang Jianlin quiere ser el nuevo dueño del Atlético de Madrid. / EFE

Barcelona, 09 de diciembre de 2016 (17:53 CET)

Días de novedades para el Atlético de Madrid: el mismo día en que presentaron el nuevo escudo y la denominación de Wanda Metropolitano para el futuro estadio rojiblanco, el diario El Economista ha revelado la intención de Wang Jianling de ser el nuevo propietario del club del Manzanares.

La operación, cifrada en 220 millones, permitirá al Grupo Wanda, capitaneado por el hombre más rico de China, tener la totalidad del capital del club. Actualmente Jianling ya cuenta con el 20%, que había adquirido en 2015 por 43 millones de euros; pero en el ambiente se percibía que las intenciones del magnate chino serían hacerse con la totalidad de las acciones.

La familia Gil tiene el control de la entidad durante estos últimos 29 años desde que Jesús Gil ganó las elecciones a la presidencia del club en 1987. Actualmente la propiedad del club se divide entre un 52% de Miguel Ángel Gil Marín (hijo del ex presidente), un 20% del actual presidente Enrique Cerezo, el 20% de Wanda, un 5% entre otros miembros de la familia Gil y el 3% restante entre pequeños accionistas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad