El hijo del fundador de Blanco gana un pulso a la cadena

stop

Un juez obliga al grupo saudí Alhokair a readmitir a Bernardo Blanco, despedido de forma improcedente

J.V.

Blanco entró en concurso de acreedores en 2013 y fue comprada por Alhokair, que no logró reflotar el negocio y la vendió a un fondo dubaití. Foto: EFE/JuanJo Martín.
Blanco entró en concurso de acreedores en 2013 y fue comprada por Alhokair, que no logró reflotar el negocio y la vendió a un fondo dubaití. Foto: EFE/JuanJo Martín.

Barcelona, 08 de noviembre de 2016 (16:31 CET)

La palabra que mejor define la situación de la empresa Blanco es caos. El grupo saudí Alhokair, propietario de la cadena de moda hasta junio, se ha topado con una piedra en forma de sentencia judicial. El hijo del fundador de la enseña, Bernardo Blanco, ha ganado una demanda contra la empresa árabe por despido improcedente, según informa Modaes.es

Este martes el ejecutivo debe reincorporarse a la empresa, en plena búsqueda de inversores para tratar de salvar el negocio. Apenas veinticuatro horas antes se conoció la salida de Blanco del director de retail, Paul Pyrgoudes, que recalaba en la marca de cosméticos Models Own, propiedad de Alhokair. Este abandono se suma al de Simon Marhall, consejero delegado, que dejó la cadena en octubre.

La fuga de directivos también coincide con el reciente cierre de las tiendas de Blanco en los centros comerciales del grupo Unibail-Rodamco, como La Maquinista en Barcelona o La Vaguada en Madrid; y con el expediente de regulación de empleo que pretendía presentar la empresa y que retiró in extremis para lograr que la plantilla suspendiera las huelgas previstas ante los fraccionamientos de las últimas dos nóminas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad