Blanco gana tiempo al retirar por sorpresa el ERE

stop

La cadena de moda vuelve a fraccionar nóminas y recoloca a los trabajadores de las tiendas cerradas por impago

La llegada de Alhokair a la propiedad de Blanco empeoró la crisis de la cadena.

Barcelona , 27 de octubre de 2016 (16:51 CET)

Giro de guión en la crisis de Blanco. Retira el expediente de regulación de empleo previsto para resolver la delicada situación de la compañía. La cadena de moda ha enviado una breve carta a los trabajadores en la que anuncia la decisión de "cancelar el procedimiento de despido colectivo y modificación sustancial de condiciones de trabajo".

(Consulta aquí la circular de la dirección de Blanco en la que anuncia a la plantilla la cancelación del ERE.)

Por su parte, en un comunicado de prensa la empresa afirma que los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para este viernes "como gesto de buena voluntad". Esta entente se ha alcanzado para que la compañía se encuentre "en las mejores condiciones posibles para continuar trabajando en la búsqueda de inversores" que permitan reactivar el negocio. 

Vuelve a fraccionar las nóminas

Fuentes de la plantilla consultadas muestran su desconfianza ante el anuncio de la empresa mientras siguen llegando a las tiendas órdenes de desahucio y escasea el género nuevo, en los dos casos por falta de pago. Se preguntan "cómo quieren mantener el negocio si no tienen productos" y temen que la cadena se encamine hacia la liquidación. 

De hecho, la cadena fraccionará la nómina de octubre a todos los empleados, como ya hizo en septiembre. Este mes solo ha prometido pagarles el 25% de la nómina la semana que viene. Los proveedores, sin embargo, siguen sin cobrar. 

Cabe recordar que la aduana retiene desde julio 2.000 cajas con ropa de nueva colección por falta de pago. Según ha podido saber este medio, solo la firma británica Quiz ha enviado nueva mercancía en los últimos días.

Además, la próxima semana cerrarán ocho tiendas de Blanco, las que albergaban los centros comerciales de Unibail-Rodamco, como La Maquinista y Splau. Los trabajadores serán recolocados en los locales que resisten al cierre y también se repartirá el género de los locales clausurados entre el resto de tiendas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad