Alhokair repesca al directivo 'fantasma' de Blanco

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El responsable de retail de la cadena se va al fabricante de cosméticos del grupo saudí

J. Velert

Fawaz Al Hokair es el dueño de Alhokair, el grupo saudí especializado en gestionar franquicias de multinacionales de moda.
Fawaz Al Hokair es el dueño de Alhokair, el grupo saudí especializado en gestionar franquicias de multinacionales de moda.

Barcelona, 07 de noviembre de 2016 (13:29 CET)

El grupo Alhokair rescata al director de retail de Blanco, Paul Pyrgoudes. El responsable de esta división se pasa a Models Own, la marca de cosméticos propiedad de la empresa saudí, según explican fuentes de la empresa a Economía Digital. La labor del directivo, al frente de la red de distribución de la cadena desde febrero de 2015, ha sido tímida. En todo este tiempo solo se ha reunido una vez con los encargados de las tiendas, tras la compra de la compañía por parte del grupo árabe.

El abandono de Pyrgoudes, adelantado por Modaes.es, no es la única baja reciente en el organigrama de Blanco. El consejero delegado, Simon Marshall, abandonó en octubre la cadena por "razones personales" y en los últimos días han dejado su puesto la directora de producto, Esther Rejas, y Susana Ortega, directora de recursos humanos.

La sangría de directivos coincide con el reciente cierre de las tiendas de la enseña en los centros comerciales del grupo Unibail-Rodamco, como La Maquinista en Barcelona, La Vaguada en Madrid o Bonaire en Valencia, en todos los casos por impago de alquileres. En paralelo, la dirección anunció un ERE y lo retiró in extremis mientras busca inversores para salvar el negocio.

Alhokair tiene, además de Models Own, tres otras marcas propias: FG4 Kids, dedicada a la moda infantil; FG4 Women, especializada en moda de mujer; y Suite Blanco. Sin embargo, el principal negocio del grupo es la gestión de franquicias de moda de multinacionales en Oriente Medio y Asia. Cortefiel, Gap o Marks & Spencer son algunas de las firmas que se han apoyado en la compañía saudí para expandirse en mercados como Arabia Saudí o Kuwait.
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