El hombre fuerte de Louis Vuitton en Cataluña asume más poder

stop

NOMBRAMIENTOS

18 de agosto de 2014 (19:17 CET)

El presidente de las fábricas catalanas de Louis Vuitton, Patrick Legrand, ha asumido más poder en la filial del grupo tras haber sido nombrado consejero delegado de los talleres artesanos de la afamada marca francesa.

Los primeros pasos de Legrand en la Sociedad Catalana de Talleres Artesanos Louis Vuitton fue hace cuatro años como apoderado. Ahora, el empresario se encuentra al frente de cuatro plantas fabriles de marroquinería, que acumulan toda la producción de la multinacional en España.

Tres de estas fábricas se sitúan en Barberà del Vallès (Barcelona) mientras que una cuarta radica en el municipio de Campllong (Girona).

151 millones de facturación

En 2012, la Sociedad Catalana de Talleres Artesanos Louis Vuitton concentró algunas de sus actividades en la filial Sociedad de Talleres de Accesorios en Cuero Louis Vuitton, situada también en Barcelona.

Ambas compañías tienen un peso poco relevante dentro de LVMoët Hennessy, el conglomerado que preside Bernard Arnault --uno de los hombres más ricos del mundo--. Pero su actividad generó 151 millones de facturación en 2012 y unos beneficios netos de diez millones, según las últimas cuentas.

Producción y venta en España


Las plantas, principalmente las de Barcelona, acaparan la producción en España. Pero además, Louis Vuitton apuesta por la capital catalana como uno de sus puntos destacados en el mapa del lujo.

En septiembre del año pasado, la firma inauguró una tienda de 500 metros cuadrados en el número 80 del paseo de Gracia, la milla de oro de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad