El Liceu de Barcelona se propone aumentar un 10% los ingresos

La institución Cultural prevé reducir el gasto un 8,6 por ciento la próxima temporada mediante adecuaciones organizativas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Patronato de la Fundación del Gran Teatre del Liceu ha aprobado este lunes el nuevo Plan Director con el que pretende aumentar un 10% los ingresos propios en la próxima temporada.

Así, se ha fijado como reto de que los ingresos propios sean del 60%, frente al 50% que representan en la actualidad, con una nueva política de abonos más ventajosos y flexibles, manteniendo la ópera y el asiento fijo como elementos troncales del abono.

Para aumentar los ingresos, el Liceu prevé la incorporación de nuevas formas de mecenazgo más cercanas al patrocinio comercial y al micromecenazgo, todo ello también a escala internacional, además de aumentar el alquiler de las salas.

Prevé reducir el gasto un 8,6 por ciento la próxima temporada con la «adecuación organizativa a las necesidades de funcionamiento del teatro», lo que no afectará la partida artística, por lo que el coste medio de las funciones se mantendrá estable.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp