El magnate chino Jianlin lamenta los 'efectos' de la democracia

stop

El dueño del madrileño Edificio España desconfía de que Manuela Carmenta permita la demolición y se vende en la televisión estatal china como una víctima de las elecciones municipales

El magnate chino Wang Jianlin.

Madrid, 23 de mayo de 2016 (12:37 CET)

Una entrevista en el canal económico de la televisión estatal china CCTV ha servido al magante chino, Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda, para referirse al mantenimiento de la gran incertidumbre que sigue albergando sobre el proyecto del Edificio España.

A pesar de que hace unas semanas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, daba por hecho que el acuerdo con Wanda estaba cercano, en base a la posibilidad de acometer demoliciones puntuales, los comentarios de Wang Jianlin difieren de esta postura.

Solo promesas verbales

El magnate chino no se refiere a la misma hipótesis y habla de demolición total para reconstruirlo desde cero. "El Ayuntamiento vuelve a hablar con nosotros diciendo que sí podemos demolerlo, pero estamos esperando un documento escrito en lugar de una promesa verbal", comentaba el empresario asiático.

"Experimenté los efectos negativos del sistema democrático", contaba Wang Jianlin al explicar que las razones de sus problemas con el Edificio España tenían relación con el cambio de gobierno en la alcaldía de Madrid, ocupada por el Partido Popular cuando compró el inmueble pero que después pasó a manos de Ahora Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad