El mercado español pierde peso en H&M

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La cadena factura el 12,7% más en España pero se ve superado por el mercado italiano y cae un puesto

La web de H&M

25 de septiembre de 2014 (11:29 CET)

H&M España ha perdido peso en la cadena sueca. El mercado español ha conseguido facturar 189 millones de euros, el 12,7% más en el tercer trimestre del año, pero otros mercados han crecido más.

Es el caso del italiano, que ha superado al español, el cual ha caído un puesto y ha quedado relegado al noveno mercado en nivel de facturación.

En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, es decir a 31 de agosto, la compañía contaba con 157 tiendas en España, lo que mantiene al país como el séptimo a nivel mundial con el mayor número de tiendas de la firma.

El grupo sigue creciendo

El conjunto del grupo escandinavo ha facturado al cierre del tercer trimestre fiscal 536 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Con ello, el beneficio neto aumentó el 19,5% hasta los 577 millones.

La cifra de negocio de la multinacional escandinava alcanzó entre junio y agosto un total de 4.934 millones de euros, lo que implica un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.
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