El optimismo llega a la construcción catalana

stop

La encuesta de clima empresarial de la Cambra de Comerç de Barcelona sitúa a este sector, junto a la hostelería, como el más confiado en la buena evolución del tercer trimestre

10 de julio de 2013 (13:25 CET)

La construcción catalana ha recuperado el optimismo respecto a la evolución económica del sector en el último trimestre del año. La encuesta de clima empresarial realizada por la Cambra de Comerç de Barcelona y el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat) que se ha publicado este miércolesm muestra como la confianza de los empresarios del sector ha mejorado en 13,6 puntos, uno de los incrementos más destacados.

Además, es la primera vez que este índice crece en lo que llevamos de año. Ha pasado de una confianza de 95 puntos a 108,6. Con todo, aún tiene el segundo indicador más bajo de todos los sectores analizados, sólo lo supera los servicios (excepto el comercio y la hostelería y el transporte).

Mejora de la hostelería

La hostelería catalana también es optimista respecto al último trimestre del año. El turismo es el principal motor económico del país y espera una temporada de verano favorable. El la primera vez en el último año y medio que los empresarios del sector confían en la recuperación de sus negocios.

El índice de confianza crece 25 puntos, de 15,4 a 140,4, 25.

La industria, el comercio y el resto de los servicios mantienen sus perspectivas negativas respecto al último trimestre del año. Aunque sus empresarios son menos pesimistas que en el segundo trimestre.

Catalunya, mejor que España

En general, la confianza empresarial en Catalunya mejora en los últimos tres meses del año y llega al valor más alto de todo el periodo analizado, que empezó en el segundo trimestre de 2012. El índice se sitúa en 112,6 puntos, por delante del de España, que se sitúa en 109,3 puntos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad