'El País' entrega al comité de empresa una lista con 129 despedidos

stop

Los nombres de algunos de los afectados se han filtrado en las redes sociales

Pere Navarro (PSC) con los trabajadores de El País.

10 de noviembre de 2012 (21:09 CET)

La dirección de El País ha indicado a su plantilla que procederá al despido de 129 empleados con la indemnización mínima que marca la ley: 20 días por año con un tope de doce mensualidades. Así lo han explicado fuentes del comité de empresa a la Asociación de la Prensa de Madrid, que ha hecho pública la noticia en su web. Según indican, la lista ya está en conocimiento de la Dirección General de Empleo.

La compañía, tras el rechazo de la asamblea de trabajadores a su última propuesta el pasado viernes, habría remitido en la mañana del 10 de noviembre la lista con los nombres de los 129 despedidos a los correos electrónicos de los miembros del comité, que ya han comunicado la noticia a los afectados. A través de las redes sociales, durante toda la tarde del sábado se han filtrado los nombres de algunos de los trabajadores que se quedarán en la calle. Entre ellos figuran periodistas como Ramón Lobo, Javier Valenzuela, Julián Rojas, Isabel Pedrote, Manuel Cuéllar, o Juanjo García del Moral. La Asociación de la Prensa de Madrid destaca que entre los despedidos hay profesionales con más de 30 años de servicio en el diario del grupo Prisa.

El comité de empresa supone que será este lunes, 12 de noviembre, cuando la dirección de la empresa comience a repartir las cartas de despido. El martes está previsto que se realice una reunión para organizar una posible demanda colectiva contra el ERE, con el objetivo de que se declare improcedente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad