El patronato del Liceu nombra presidente a Salvador Alemany

stop

Puigdemont ha designado al presidente de Abertis en sustitución de Joaquim Molins, que presentó su renuncia el lunes

El presidente de Abertis, Salvador Alemany

Barcelona, 21 de octubre de 2016 (13:01 CET)

El patronato del Liceu ha nombrado este viernes a Salvador Alemany, presidente de Abertis, como su nuevo presidente, en sustitución de Joaquim Molins. El anterior presidente anunció este lunes que dejaba el cargo por motivos de salud y el nombre de Alemany, que sonaba desde hacía meses, fue consensuado rápidamente, como avanzó Economía Digital.

El patronato de la Fundación del Liceu ha hecho oficial la decisión este mediodía, tras una corta reunión, ya que el nombre ya llegaba consensuado. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido el encargado de designarlo formalmente, como presidente de honor del patronato.

Alemany ya formaba parte de la institución, desde que en septiembre de 2015 fuera nombrado presidente del consejo de mecenazgo. Su nombre suscitó el consenso de la Generalitat, el Gobierno español, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona, aunque la CUP intentó vetarlo ante Puigdemont.  

El nuevo presidente del Liceu tendrá como gran reto hacer rentable la institución. En el último ejercicio, cerrado en agosto, el Liceu logró los primeros beneficios en casi una década. Ganó 40.000 euros, con unos ingresos de 42,5 millones.    

Aun así, su situación financiera es delicada y el teatro ha pedido a la banca refinanciar una deuda de 15 millones de euros. Los bancos esperan que las administraciones pongan los 4 millones de deuda estructural del teatro para acceder a la refinanciación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad