Grupo Zeta elige a la periodista Anna Cristeto como nueva directora de 'El Periódico de Catalunya'

'El Periódico' ya tiene sustituto para Enric Hernández

stop

Grupo Zeta elige a la periodista Anna Cristeto como nueva directora de 'El Periódico de Catalunya'

Barcelona, 23 de mayo de 2019 (19:34 CET)

Llegan los primeros cambios a Grupo Zeta tras la adquisición de Prensa Ibérica. El primero de ellos es el cese del director de El Periódico, Enric Hernández, que será sustituido por la periodista Anna Cristeto (Santa Coloma de Farners, 1978). La periodista, hasta ahora delegada de la agencia Europa Press en Cataluña, se incorporará la próxima semana al grupo que ahora dirige Javier Moll

Cristeto inició su carrera periodística en la sección de Economía de La Vanguardia para más tarde, en 2001, incorporarse a la delegación de Expansión en Barcelona.

Su última casa fue la agencia Europa Press, donde se incorporó en abril de 2008 como redactora jefe, asumiendo las áreas de Economía, Tribunales y Sucesos. Allí fue desde 2011 era la delegada de la agencia.

Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Cristeto tiene un posgrado en periodismo sociolaboral por la misma universidad, y un curso de posgrado en Comunicación Empresarial por otra universidad catalana, la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Fuentes consultadas por Economía Digital explican que la decisión se ha comunicado al staff del periódico, pero de momento no se ha trasladado formalmente a la plantilla. 

Hemeroteca

Grupo Zeta
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad