El Prat da luz verde a Amazon, que está ya sólo pendiente de Santi Vila

stop

El Ayuntamiento del Prat aprueba la modificación del plan urbanístico, que deberá recibir todavía el visto bueno del Govern

En azul, los terrenos que ocupará el centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat (Barcelona)

en Barcelona, 17 de diciembre de 2015 (10:52 CET)

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha dado luz verde a la modificación del plan urbanístico que permitirá la construcción del centro logístico que la multinacional norteamericana Amazon ha proyectado en unos terrenos situados junto al Aeropuerto de Barcelona, en el polígono Mas Blau II.

El consistorio que lidera Lluís Tejedor (ICV), ha celebrado este miércoles por la noche un pleno municipal en el cual todos los grupos, a excepción ERC, que se ha abstenido, han apoyado a la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM) en los terrenos comprados por Amazon en el polígono Mas Blau II.

En marzo de 2014, El Prat ya efectuó la aprobación inicial de este planeamiento urbanístico y lo sometió a información pública, y este miércoles ha dado el segundo paso.

Los flecos pendientes

Ahora el cambio de usos del terreno para que la multinacional americana pueda construir su centro logístico de 150.000 metros cuadrados queda sólo en manos del Govern y de su conseller de Territori –en funciones–, Santi Vila.

De Territori depende la Comisión de Urbanismo que debe llevar a cabo la aprobación definitiva del plan, algo que está previsto para enero o febrero, según explicaron fuentes el Incasòl. También depende de la consejería comandada por ahora por Santi Vila la apertura de la estación de metro Mas Blau, de la línea 9, prevista para el primer trimestre.

Amazon pretende levantar al lado del Aeropuerto de Barcelona su gran centro logístico del sur de Europa, y por ello debe formalizar antes de un mes la compra de los terrenos, por 30 millones de euros. Según el Govern, la inversión de la compañía podría elevarse a 100 millones de euros y se generarían 1.500 puestos de trabajo, aunque Amazon no ha confirmado dichas cifras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad