Antonio Fornieles, presidente de Abengoa

El presidente de Abengoa irá a juicio por las indemnizaciones de la antigua cúpula 

stop

Antonio Fornieles declarará en la Audiencia en calidad de imputado. En junio pasado ya defendió las prestaciones recibidas por Benjumea y Sánchez Ortega

Barcelona, 28 de septiembre de 2016 (16:07 CET)

Las cuantiosas indemnizaciones de la antigua cúpula de Abengoa llevarán a juicio, también, al actual presidente de la multinacional sevillana. Antonio Fornieles tendrá que comparecer en la Audiencia Nacional para aclarar su responsabilidad en este proceso, previo al concurso en el que está inmersa la compañía.

La decisión de la jueza Carmen Lamela se basa en que Fornieles pertenecía a la comisión de nombramientos y retribuciones que en septiembre de 2015 aprobó las indemnizaciones del ex presidente de la sociedad, Felipe Benjumea, y su ex consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega.

Además de Fornieles, deberán comparecer en la Audiencia la ex presidenta de dicha comisión, Mercedes Gracia, y la actual vicepresidenta de la compañía, Alicia Velarde.

Defensa de las cuantías

En junio pasado, la actual cúpula de la empresa ya declaró en esta misma causa, aunque en calidad de testigos. Entonces aseguraron que las cuantías recibidas por Benjumea y Ortega estaban basadas en sus respectivos contratos.

El anterior presidente de Abengoa percibió una indemnización de 11,5 millones, mientras que el consejero delegado se llevó 4,5 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad