El presidente de Coca-Cola niega que se haya retirado el anuncio del Atlético por la polémica del actor abertzale

stop

Marcos de Quinto asegura que las agencias no deciden los castings por las ideas políticas o religiosas

El perfil de Twitter del presidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto

22 de mayo de 2014 (10:14 CET)

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, ha negado que se haya retirado la última campaña publicitaria sobre el Atlético de Madrid porque su actor protagonista, Gotzon Sánchez, sea colaborador de una plataforma de apoyo a los presos de ETA.

En su cuenta personal de Twitter, de Quinto ha asegurado que en los planes de la campaña se contemplaba retirarla el pasado lunes, antes de que saltara la polémica. “Confirmo: Ni retiramos el anuncio (pues ya había acabado la campaña) ni nos disculpamos porque no hemos tenido motivo para ello".


El papel de la agencia de publicidad

De Quinto también ha defendido la labor de la agencia de publicidad, asegurando que “no deciden los castings interrogando a los actores sobre sus deas políticas o religiosas, sería ilegal”.


Horas antes, el presidente de Coca-Cola España arremetía contra los que han hecho de la campaña publicitaria una diana de críticas políticas. “No todo vale: En Coca-Cola estamos hartos de que se nos utilice para dar mayor notoriedad a algunas causas, por muy nobles que éstas sean”.


El miércoles, el presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, enviaba una misiva a la multinacional pidiendo la retirada del anuncio porque, según explica en la carta, le “afecta personalmente y a toda mi familia, además de a todo el colectivo de las víctimas del terrorismo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad