El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE

El primer accionista de MásMóvil hace caja con el 11% de su participación

stop

El fondo Providence pon​e a la venta el 11% de MásMóvil, valorado en 203 millones de euros

Barcelona, 22 de enero de 2018 (19:57 CET)

La firma de capital riesgo Providence, principal accionista de MásMóvil, pone a la venta el 11% de su participación en la compañía. La operación está valorada en 200 millones de euros, puesto que la compañía ha cerrado este lunes el precio de su acción en 92,5 euros por título tras caer el 0,75%.

El brazo inversor posee el 18% de la operadora de forma directa y otro 21,75% de forma indirecta a través de bonos con vencimiento en 2024. Dichos bonos son convertibles en 8,11 millones de acciones de MásMóvil a un precio de 22 euros.

​La operación se realizará a través de una venta acelerada de acciones

De esta forma, la participación conjunta de Providence en MásMóvil se situará en el 28,72%, suponiendo siempre que asuma tanto esta conversión como "la de los restantes instrumentos”.

Así queda el accionariado

Providence reducirá ahora su participación directa en la operadora hasta el 6,97% y se convertirá en el segundo accionista. Los otros accionistas de referencia son Carmen Ybarra Careaga (17%), presente también en compañías como Vocento; la familia Domínguez de la Maza (a través de Indumenta Pueri SL), dueños de la textil Mayoral, con el 10%; y José Eulalio Poza, fundador de Ibercom, con el 6,48%, según las últimas anotaciones disponibles en la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).

MásMóvil registró pérdidas netas de 148,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Entre julio y septiembre, no obstante, cerró con números negros (3,3 millones de euros de beneficio).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad