El PSOE, Manuel Jove y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticas imprescindibles antes de comer también recogen las nuevas bajas en Blanco y los resultados de Almirall y Ercros

Susana Díaz, 'lideresa' socialista / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 07 de noviembre de 2016 (13:30 CET)

1. El PSOE regala el sorpasso a Podemos con su división interna

La división interna pasaría una cara factura al PSOE si se volvieran a celebrar elecciones. Según el Barómetro de octubre del CIS, los socialistas caerían al tercer lugar y quedarían por detrás de Podemos, que les sacaría una ventaja de casi cinco puntos.  

2. Manuel Jove vuelve al ladrillo de la mano del BBVA

Manuel Jove regresa por la puerta grande al ladrillo. Inveravante, el holding del ex propietario de Fadesa, se ha unido al BBVA en una sociedad que tiene por objeto desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios.  

3. Alhokair repesca al directivo 'fantasma' de Blanco

El grupo Alhokair, ex propietario de Blanco, ha rescatado al director de retail de la cadena, Paul Pyrgoudes, en pleno proceso de desmantelamiento de la firma de moda. La labor del directivo, en año y medio, ha sido tímida.

4. Los Gallardo encuentran en la dermatología su gallina de los huevos de oro

Almirall ganó entre enero y septiembre 103,5 millones de euros, el 41,2% más que en el mismo período de 2015, gracias al impulso de la dermatología. Este área de negocio ya representa cerca de la mitad de la actividad.   

5. Ercros exprime la bajada de costes para ganar 27 millones  

En los nueve primeros meses del año, el grupo químico Ercros, presidido por Antonio Zabalza, ha obtenido un beneficio de 27,28 millones de euros, cifra multiplica casi por cuatro el beneficio de todo el ejercicio 2015.  

6. IAG estudia recortar la flota de Vueling  

El grupo aeronáutico contempla reducir hasta un 16% el número de aviones de la aerolínea para flexibilizar sus activos. Mientras, la low-cost pondrá el freno hasta 2018 y reducirá su margen de crecimiento del 11% al 7%.  

7. Easyjet, a los pies de una opa

HSBC advierte de que el brexit y la guerra interna en el accionariado de Easyjet pueden atraer a un inversor financiero para hacerse con la aerolínea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad