'El Punt Avui' presenta un ERE para despedir a 91 trabajadores.
stop

El periódico 'El Punt Avui' activa un ERE para 91 trabajadores tras ingresar las subvenciones públicas a la prensa en catalán

Madrid, 26 de enero de 2018 (10:22 CET)

Hermes Comunicacions presentó este martes un ERE para despedir a 91 trabajadores del periódico El Punt Avui, como adelantó Economía Digital en noviembre. Es el quinto ERE que aplica la empresa desde 2010, al poco tiempo de adquirir el histórico diario Avui para fusionarlo después con El Punt.

En noviembre, Joan Vall i Clara, consejero delegado de la empresa, comunicó de forma informal el ERE para 91 trabajadores y anunció una rebaja salarial del 10% para los que conserven el empleo. 

Vall i Clara justificó entonces el posible recorte de plantilla por el bloqueo de las subvenciones a la prensa en catalán por parte del Gobierno, así como por la reducción de la publicidad institucional.

Este segundo argumento es el que justifica los despidos en la memoria inicial del ERE, una vez desbloqueadas las subvenciones en las últimas semanas.

ERE parado durante la campaña electoral

La combatividad de la plantilla, que amenazó con una huelga durante toda la campaña electoral, llevó a la compañía a parar el expediente, pero un mes después de los comicios Hermes Comunicacions ha reactivado el expediente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad