El RACC vuelve a ganar dinero

stop

RESULTADOS 2011

Josep Mateu

26 de abril de 2012 (20:24 CET)

El Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) ha cerrado el ejercicio 2011 ganando nueve millones de euros gracias a la división de seguros y al mejor comportamiento del Circuit de Catalunya (posee el 18%). Hasta diciembre, ha facturado 377 millones y el resultado después de impuestos mengua hasta los dos millones de euros.

El último periodo se ha caracterizado por un mejor comportamiento de todos los indicadores excepto el de facturación. En 2010, el club de automovilistas catalán –líder en España-- ingresó 425 millones de euros. A pesar de ello, perdió 2,4 millones.

El circuito de carreras arrastró el penúltimo resultado, en ese mismo periodo la instalación se dejó prácticamente ocho millones de euros por los costes de la Fórmula 1. Precisamente, compartir las carreras con Valencia es una solución puesta encima de la mesa, aunque no agrada en el ámbito político.

Mejoran los seguros


El resultado de 2011 se ha caracterizado sin embargo por la consolidación de RACC Assegurances, la joint-venture --también dio disgustos en 2010-- con el grupo francés ACM, que ha comercializado pólizas de auto, moto y hogar con una cartera de 667.926 contratos.

El comportamiento de Servihogar, la compañía de asistencia participada al 60% por el RACC y Liberty Seguros (40%), también destaca con tres millones de clientes.

Con este resultado, el RACC vuelve a niveles de 2009, el último ejercicio en positivo hasta la fecha. Aquel año la entidad ganó 8,1 millones de euros.

Valoración


La satisfacción de los clientes se ha mantenido en puntuaciones medias de 8,6 sobre 10. Destaca la nota de la atención en carretera que alcanza el nueve en la misma escala.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad