El rey de los patinetes regresa el miércoles a Madrid

Bird, la compañía estadounidense que absorbió a su rival Circ, operará a partir de mañana con una prueba de 200 patinetes

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Se fueron por el coronavirus y vuelven con la desescalada. Bird, la empresa que nació hace un par de años en Silicon Valley y que ha inundado de patinetes las calles de las grandes ciudades de España, está preparada para volver a operar en Madrid, donde tiene el mayor número de licencias desde que absorbió a su rival Circ.

Fuentes de la compañía trasladan a Economía Digital que mañana miércoles regresarán a las calles de la capital. Será el primer paso tras salir de ella por el estado de alarma y será la segunda empresa de patinetes, después de Lime, que volverá a prestar servicio. 

Bird es actualmente el rey de los patinetes en Madrid. Adquirió a principios de año a la alemana Circ y se quedó así con el mayor número de licencias en la ciudad. Esta compra supuso una de las mayores operaciones de concentración que hubo en el mercado de los patinetes. Pero no fue la primera de Bird, que en 2019 adquirió Scoot en una operación valorada en aproximadamente 25 millones de dólares, según The Wall Street Journal

El siguiente paso de Bird, de acuerdo a las mismas fuentes, será aumentar su capacidad en la ciudad de Sevilla. Allí aspiran a desplegar una flota de aproximadamente 1.000 vehículos, siempre y cuando se adjudiquen el contrato que ultima el consistorio de la ciudad. 

Los patinetes vuelven a Madrid

El regreso de los patinetes a Madrid se ha acelerado tras la reunión que tuvo lugar hace un par de semanas entre los operadores y miembros del Ayuntamiento de Madrid. En dicha cita, se adelantó a los presentes los planes del consistorio: aprobar una nueva ordenanza para que los patinetes eléctricos regresaran, eso sí, respetando las medidas de higiene y seguridad.

Bolt ultima también su regreso a Madrid

Mientras tanto, el resto de grandes operadores sopesa cuándo puede regresar. Fuentes de Bolt, la empresa de patinetes estonios que opera como Taxify en otros países de Europa, explican a este medio que quieren volver, como muy tarde, el próximo 25 de mayo; la división de patinetes de Movo, propiedad de Cabify y del fondo Seaya Ventures (Beatriz González), sigue sin concretar qué planes tiene.

Quienes sí han regresado son las empresas de motos compartidas: Ecooltra fue la primera en anunciar su vuelta y más tarde lo hizo Acciona. El carsharing, por su parte, da pasos más tímidos, con el regreso de Wible (Repsol y Kia), pero sin novedades de Emov (PSA) o Share Now (Daimler y Mercedes). 

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Cristian Reche

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