El Rey, operado de una hernia discal

stop

Juan Carlos I se sometió este domingo a su cuarta intervención en menos de un año

El Rey tras su salida del hospital.

03 de marzo de 2013 (11:37 CET)

El Rey Juan Carlos I, a sus 75 años, ingresó este domingo en la Clínica La Milagrosa de Madrid para operarse de una hernia discal. Será su cuarta intervención quirúrgica en apenas un año. La operación la dirigirá el neurocirujano de prestigio internacional Manuel J. de la Torre Gutiérrez.

En abril y noviembre de 2012, el doctor Angel Villamor intervino al Rey Juan Carlos I de sendas caderas. Este domingo, el monarca será operado de una estenosis de canal (estrechamiento del canal raquídeo con presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas) y de una hernia discal en la zona de la columna lumbo sacra que padece desde años pero que se le ha agudizado en los últimos tiempos.

"La operación tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea", según informó Zarzuela en un comunicado. 

Última tecnología 

El doctor De la Torre operó al monarca con un equipo O-Arm, el neuronavegador más avanzado del mundo (su precio supera el millón de euros), que permite intervenir en zonas tan delicadas como la columna o el cráneo "con gran seguridad y una certeza de casi el 100%", en palabras del propio cirujano, gracias a un escáner con forma de donut que ofrece una imagen tridimensional de la zona que va a ser operada.

De la Torre Gutiérrez es pionero en el uso de la última tecnología para las lesiones encefálicas y de columna. Está considerado como uno de los neurocirujanos de mayor prestigio internacional. Miembro de la Asociación Europea de Sociedades Neurológicas y la Asociación Americana de Neurocirujanos, es experto en operaciones en la columna vertebral y pionero en España en el uso de la última tecnología médica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad