El Sabadell se lanza a por el 25% del negocio de las grandes compañías

stop

SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

Torre Banco Sabadell, en Barcelona

en Barcelona, 20 de febrero de 2015 (10:30 CET)

Banc Sabadell pone en marcha el plan Compromiso Empresas para convertirse en el banco principal de las empresas españolas. Esta iniciativa se basa en la consolidación de las relaciones sólidas entre la entidad y su cliente a largo plazo para impulsar una economía más productiva en el país.

Con el plan Compromiso Empresas, la entidad pretende captar el 25% del volumen de negocio de las grandes empresas, el 50% del negocio de las pymes y hasta el 100% del negocio en el área de profesionales y comerciales. El compromiso, la simplificación de los trámites y la agilización de la burocracia a la hora de pedir créditos bancarios son algunas de las ventajas que aporta este nuevo plan bancario al cliente empresarial.

Los seis compromisos clave

Compromiso Empresas convierte al Banco Sabadell en la primera entidad financiera capaz de acordar por escrito la cobertura de las necesidades financieras y de servicios prioritarias de cualquier compañía, de modo que se gana eficiencia y rapidez en la tramitación.

Este contrato establece seis puntos clave en los que cliente y entidad establecen una relación más eficaz. El primer punto reside en la rapidez de respuesta de cualquier solicitud de crédito en no más de siete días laborales. Otro punto a favor del cliente es que se mantienen las mismas condiciones económicas en productos de financiación durante todo el año.

La entidad ofrece siempre el mismo gestor de empresas durante todo el periodo acordado y se compromete a realizar una visita al cliente una vez al año para planificar el ejercicio. Con el nuevo contrato, el cliente puede operar en cualquiera de las más de 2.000 oficinas que tiene la entidad financiera por todo el país y el Sabadell también se responsabiliza del acompañamiento durante el proceso de internacionalización de la empresa.

Nuevos servicios y ventajas para su empresa

Algunas de las novedades que ofrece Compromiso Empresas es el servicio del Canal Asesor para clientes que mediante una videollamada tendrán contacto directo con la entidad cuando la empresa lo requiera. Además ofrece una nueva plataforma, Autodiagnóstico Financiero Sectorial, que permite que las empresas realicen de forma online una valoración cualitativa de sus principales ratios financieras, así como un informe comparativo respecto a la media del sector al que pertenezcan.

Ajustado a las exigencias del empresario

Para llevar a cabo este plan se ha desarrollado un estudio previo por parte de la consultora Time Consultants que tiene en cuenta la opinión de los principales directivos empresariales de diversos sectores que operan en el mercado español.

La mayor parte de los entrevistados coincidieron en considerar positiva la mejora en los plazos de respuesta por parte del banco a la hora de solicitar un crédito. Así como en que se mantenga un gestor de confianza para la empresa y no se cambie por sorpresa en mitad del ejercicio. Además, coinciden en el respeto de las condiciones pactadas a largo plazo sin que haya cambios en función de coyunturas circunstanciales concretas. Asimismo, valoran positivamente el poder operar en cualquier oficina de la entidad, ya que agiliza las gestiones bancarias y minimiza los trámites para simplificar la contratación de productos.

A partir de los resultados obtenidos en las entrevistas, Banc Sabadell ha diseñado su nuevo plan de Compromiso Empresas con la intención de convertirse en el líder de las banca de empresas en España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad