El sueldo de Zuckerberg roza los dos millones de dólares

stop

El creador de Facebook cobró un 16% más en 2012

Zuckerberg, fundador de Facebook | EFE

27 de abril de 2013 (13:01 CET)

El salario del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha crecido en 2012. El empresario estadounidense ha cobrado en el último año cerca de dos millones de dólares. Esta cifra supone un 16% más que en 2011, según apunta la agencia AFP.

La mayor parte de la nómina de Zuckerberg corresponde a los pagos en especie --1,22 millones de euros-- que corresponden a los viajes en el avión privado de la compañía por razones personales. Facebook justifica el desembolso de esta cantidad en la importancia de garantizar la seguridad de su fundador.

El sueldo base de Zuckerberg en 2012 fue de algo más de medio millón de dólares, un 4% más que en el ejercicio precedente. Pero el propio creador de la conocida red social ha solicitado que este año se le reduzca dicha cantidad a un simbólico dólar. Zuckerberg se ha sumado así a la iniciativa de otros grandes empresarios como el CEO de Google, Larry Page.

Bonos


En el sueldo de Zuckerberg también se destaca el cobro de unos bonos que están relacionados con el rendimiento del grupo . El último año, en este sentido, el principal dirigente de Facebook ha recibido 266.101 dólares por el aumento de usuarios –la red social ya tiene más de 1.000 millones de cuentas—los ingresos y los avances en el desarrollo de productos móviles.

Según el ranking de multimillonarios de la revista Forbes, Zuckerberg ocupa ahora el puesto 66 y su fortuna se estima en 13.300 millones de dólares, frente a los 17.500 millones de principios de 2012.

El segundo a bordo de este imperio, el director de operaciones Sheryl Sandberg, ha recibido una remuneración de 26,2 millones de dólares frente a los casi 31 millones que cobró en 2011. Esta desorbitada cantidad se debe, principalmente, a las acciones que tiene Sandberg en Facebook.

Caída en bolsa

Las ventas de Facebook crecieron en 2012 un 37% hasta los 5.100 millones, con un beneficio neto de 53 millones. El último año ha estado muy marcado por la caída en bolsa de la compañía. Las acciones de la red social debutaron a un precio de 38 dólares, pero en verano cayeron a menos de la mitad.

Tras una leve recuperación a finales de 2012, el pasado viernes la empresa cerró la sesión en 26,85 euros el título.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad