El supermercado de la crisis invertirá un 80% más en España

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RESPECTO A 2012

04 de marzo de 2014 (13:29 CET)

Lidl, el supermercado de la crisis, sigue apostando por España y, por ello, invertirá un 80% más que en 2012.

La cadena de supermercados destinará 180 millones de euros en mejorar y aumentar su red comercial en el mercado español, así como en la nueva plataforma logística que está construyendo en Lorquí (Murcia), según han detallado fuentes de la firma.

Aumentar y modernizar la red de tiendas

Entre las acciones que la compañía llevará a cabo, destaca la apertura de una veintena de tiendas, así como la modernización de otro medio centenar con el fin de ampliar la sala de ventas, el surtido de los productos y mejorar la sección de los frescos.

Desde el inicio de la crisis, el grupo ha gastado más de 1.000 millones de euros en España --donde está presente desde 1994--, de los cuales 340 millones corresponden a los dos últimos años.

Todas las actuaciones previstas para este año supondrán la creación de 400 empleos, lo que permitirá a Lidl aumentar la plantilla en España hasta los10.000 empleados.
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