El supermercado de la crisis invertirá un 80% más en España

Lidl destinará 180 millones a crecer en el mercado español y creará 400 nuevos empleos

Lidl, el supermercado de la crisis, sigue apostando por España y, por ello, invertirá un 80% más que en 2012.

La cadena de supermercados destinará 180 millones de euros en mejorar y aumentar su red comercial en el mercado español, así como en la nueva plataforma logística que está construyendo en Lorquí (Murcia), según han detallado fuentes de la firma.

Aumentar y modernizar la red de tiendas

Entre las acciones que la compañía llevará a cabo, destaca la apertura de una veintena de tiendas, así como la modernización de otro medio centenar con el fin de ampliar la sala de ventas, el surtido de los productos y mejorar la sección de los frescos.

Desde el inicio de la crisis, el grupo ha gastado más de 1.000 millones de euros en España –donde está presente desde 1994–, de los cuales 340 millones corresponden a los dos últimos años.

Todas las actuaciones previstas para este año supondrán la creación de 400 empleos, lo que permitirá a Lidl aumentar la plantilla en España hasta los10.000 empleados.

Economía Digital

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