El supuesto caso prescrito de la mujer de David Madí

stop

Sandra Buenvarón facturó más de 90.000 euros entre los años 2008 y 2009 en concepto de honorarios profesionales a las empresas de Oriol Carbó, el productor de 'El Gran Dictat' de TV3

David Madí y Artur Mas en una imagen de archivo.

Barcelona, 28 de enero de 2016 (01:00 CET)

La jueza Silvia López Mejías, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, se ha dirigido a Oriol Carbó, el productor del concurso 'El Gran Dictat', y a Anna Vidal, la esposa de Oriol Pujol Ferrusola, para que aporten las escrituras y contratos de sus respectivas empresas.

Respecto a Oriol Carbó, que fue gerente de Catalunya Ràdio y TV3 durante los gobiernos de Jordi Pujol, la jueza le requiere la documentación de Triacom, la productora del concurso de TV3, y de otras dos de sus sociedades, Orieu y OCS, que efectuaron pagos a la esposa de Oriol Pujol.

Anna Vidal deberá entregar la documentación de la sociedad Serveis i Participació Nova, a través de la cual facturó 105.560 euros a las empresas de Carbó entre los años 2008 y 2009. La Unidad de Vigilancia Aduanera, adscrita a la Agencia Tributaria, investiga si fondos públicos de TV3 acabaron en una cuenta de Oriol Pujol a través de su mujer.

La esposa de Madí facturó a Carbó durante el mismo periodo

Sandra Buenvarón, esposa del exdirigente convergente David Madí, también facturó 91.910 euros a las empresas de Carbó durante el mismo periodo. Fuentes conocedoras del caso indican que el importe corresponde a sus honorarios profesionales como abogada por trabajos de asesoramiento a las empresas Orieu y OCS, propiedad de Carbó.

Estas fuentes subrayan que Sandra Buenvarón nunca ha sido "trabajadora" de las empresas de Carbó, tal como se indica en un informe de la Unidad de Vigilancia Aduanera, sino que las asesoró como abogada independiente.

Respecto a las "insinuaciones" de una supuesta facturación falsa que se recogen en el mencionado informe, estas fuentes lo niegan y recuerdan que, en cualquier caso, no se podrían formular acusaciones porqué habrían prescrito.

En esta pieza judicial no figura ningún inculpado

La jueza Silvia López Mejías instruye el caso ITV. En la investigación sobre los ingresos de Anna Vidal, se descubrió que también recibió pagos de Triacom, la productora de 'El Gran Dictat' de TV3, motivo por el cual la jueza instructora decidió abrir una pieza separada, que no tiene relación con los presuntos amaños en los concursos de estaciones de ITV. De momento, en la pieza separada sobre los pagos de Carbó no figura ningún inculpado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad