'El Vigía' premia a los defensores catalanes del Corredor Mediterráneo

stop

La publicación líder del sector de la logística celebra la XIII edición de sus premios anuales, los más prestigiosos de España

03 de noviembre de 2011 (20:38 CET)

Los máximos representantes del sector del transporte y de la logística han acudido a la entrega de los premios del Grupo El Vígia, celebrada este jueves en Barcelona. La Cambra de Comerç de Barcelona, Jordi Forné y José Llinás e Hijos han acaparado el protagonismo de esta edición recogiendo los premios más destacados.

Puertos del Estado, las universidades de Cádiz, A Coruña, Oviedo y la Politécnica de Madrid, Setram, CLH, FGC, Comsa Rail Transport y Seat completan el palmarés de la XIII edición de los galardones.

Como cada año, el grupo editorial líder en la información del sector ha reconocido las instituciones y personalidades por su dedicación al transporte y a la logística en España durante 2011.

Concretamente, el jurado destaca que la Cambra de Comerç de Barcelona es una institución que ha apoyado al tejido empresarial catalán y a las infraestructuras vitales para la actividad económica de la región. El jurado remarca la defensa cerrada del Corredor Mediterráneo.

El segundo premio extraordinario destaca la “tenacidad, esfuerzo y trabajo incansable” para hacer realidad esa misma infraestructura del secretario general de Ferrmed, Joan Amorós.

El Vigía ha reconocido también la trayectoria profesional de Jordi Forné. En sus más de 50 años de actividad, Forné “ha ejercido diferentes responsabilidades siempre reconocidas por su acierto en la gestión y por ser un referente para las nuevas generaciones que progresivamente se incorporan al sector”.

José Llinás e Hijos han visto reconocido su medio siglo de actividad durante el que “ha contribuido a la modernización y mejora de la operativa logística”, según el fallo del premio.

Innovación e internacionalización

Puertos del Estado y las universidades de Cádiz, A Coruña, Oviedo y Politécnica de Madrid han recogido el galardón a la innovación sectorial “por su contribución a la formación especializada”.

Stream ha destacado este año por su calidad logística. El premio a la mejor iniciativa sectorial ha sido para CLH, mientras que El Vigía ha reconocido a ALG por desarrollar la mejor estrategia de internacionalización.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) recibe el galardón por la mejor iniciativa multimodal gracias a “su ambición por convertirse en operador de referencia en el ámbito de las mercancías".

Otro operador ferroviario, Comsa Rail Transport ha sido distinguida como la mejor iniciativa empresarial “por ser el primer operador privado de España con más de 1.000 toneladas por kilómetro brutas transportadas”.

La estrategia de Seat en RSC también ha sido premiada en los premios anuales de El Vigía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad