Endesa ofrece a sus clientes en dificultades créditos con Cofidis al 23% TAE

stop

La compañía eléctrica propone a los abonados con problemas económicos solicitar ayudas con altos intereses

16 de noviembre de 2013 (19:37 CET)

Endesa ha comenzado a ofrecer a sus clientes con dificultades económicas la firma de créditos rápidos con Cofidis. La empresa energética ha enviado por correo ofertas de crédito rápido con intereses del 22,95% TAE.

La publicidad asegura que Cofidis ha reservado 50 millones de euros para otorgar créditos de hasta 1.500 euros a los clientes de Endesa con un interés “preferencial”. La compañía de la luz no ha explicado si la información del nuevo producto se ha distribuido exclusivamente entre sus clientes morosos.

Campaña “cínica”

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, Adicae, ha calificado de “cínica” la campaña de Endesa que se ejecuta en medio de un importante aumento de las tarifas de la luz. La compañía tampoco ha querido detallar la cantidad de denuncias que ha presentado por robos y tomas ilegales, un problema creciente en los sectores más desfavorecidos.

La asociación asegura que este tipo de créditos al consumo suelen tener un interés del 9%, según cifras del Banco de España, menos de la mitad de lo que ofrece Cofidis. “Se están enviando cartas diferentes según el perfil del cliente, lo que parece indicar que Endesa está promocionando Cofidis usando los datos de consumo de sus usuario”, explica la asociación.

Los plazos


La empresa de crédito rápido ofrece tres plazos de devolución para quienes opten por solicitar el crédito máximo: 1.500 euros. La devolución en 45 meses tiene una cuota de 50 euros, es decir, el cliente termina pagando 2.250 euros, 750 más que el préstamo obtenido.

En el extremo opuesto, la opción más rápida (28 meses) implica pagos de 70 euros, lo que supone un total de 1.960 euros, 460 euros más de lo concedido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad