BBVA supera los 1,8 millones en donaciones para causas sociales y medioambiente
En total, desde que BBVA estrenara la iniciativa social, han sido reconocidas con aportaciones 24 entidades
Archivo – Sede del BBVA en Madrid, a 3 de octubre de 2025, en Madrid (España).
El banco BBVA donará 300.000 euros, con motivo de la junta general de accionistas, a organizaciones sociales que trabajan en el ámbito social y medioambiental. Con este último desembolso, la iniciativa acumula ya 1,8 millones de euros entregados a proyectos relacionados con ambas materias desde 2021.
En 2026, las entidades ganadoras han sido la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, la Fundación Quiero Trabajo, la Fundación EXIT y la Federación Española de Bancos de Alimentos.
El banco vasco lanzó en diciembre del pasado ejercicio una convocatoria abierta a la que se presentaron más de 100 proyectos de distintas organizaciones sociales en cuatro categorías diferentes.
Cada una de las cuatro entidades ganadoras ha recibido una cantidad inicial de 50.000 euros, más la parte proporcional de los 100.000 euros restantes, que se han repartido en función de los votos emitidos por los accionistas. Los resultados de la votación fueron: salud y dependencia 51,7%, educación 21,6%, desigualdad 17% y medioambiente 9,5%.
Así, en la categoría de salud y dependencia, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid recibirá finalmente un total de 101.728 euros por su proyecto Horizonte Autonomía, orientado a la prevención, atención y rehabilitación de secuelas del cáncer infantil. En educación, la Fundación EXIT percibirá 71.664 euros y ha sido seleccionada por el proyecto Innovación en Orientación Profesional para luchar contra el abandono escolar de jóvenes vulnerables.
Por su parte, en la categoría de desigualdad, la Fundación Quiero Trabajo obtendrá 67.042 euros y ha resultado ganadora con el proyecto EYA, centrado en el empoderamiento y la autonomía de mujeres en riesgo de exclusión social. Por último, en medioambiente, la Federación Española de Bancos de Alimentos conseguirá 59.566 euros por el proyecto Plan B, una solución para la gestión sostenible del excedente alimentario.
En total, desde que BBVA estrenara la iniciativa social, han sido reconocidas con aportaciones 24 entidades.