El consejero delegado y director general italiano de Enel Green Powei, Francesco Starace. EFE/Sebastian Silva

Enel supera a Iberdrola en su pugna por la distribuidora 'top' de Brasil

stop

Enel, empresa italiana a la que pertenece Endesa, mejora la oferta que Iberdrola hizo por la brasileña Eletropaulo

Economía Digital

El consejero delegado y director general italiano de Enel Green Powei, Francesco Starace. EFE/Sebastian Silva

Barcelona, 20 de abril de 2018 (19:08 CET)

Enel, sociedad italiana propietaria de Endesa, ha mejorado los términos de la oferta que Iberdrola puso sobre la mesa por la distribuidora brasileña Eletropaulo a través de su filial Neoenergia.

El grupo italiano supera la propuesta de la eléctrica vasca, que ascendía a 1.438 millones de euros, sumando la suscripción de una ampliación de capital y el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por el total de la compañía.

Enel, por su parte, ha ofrecido 6,71 euros por acción, algo más de 1.126 millones de euros, y se ha comprometido a aportar otros 359,4 millones de euros por suscribir una ampliación de capital. El valor total de la oferta de la italiana se eleva hasta los 1.480 millones de euros.

La compañía señala con estos nuevos términos que está ofreciendo "tanto la certeza de financiación para la empresa como unos términos más atractivos para los accionistas que deseen participar en la oferta".

Eletropaulo es una distribuidora referente en Brasil. Cuenta con 7,2 millones puntos de suministro repartidos en una superficie de 4.526 kilómetros cuadrados, 156 subestaciones y 40.000 kilómetros de redes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad