El consejero delegado y director general italiano de Enel Green Powei, Francesco Starace. EFE/Sebastian Silva

Enel sorprende a Iberdrola con una nueva oferta por Electropaulo

stop

Enel calienta todavía más la guerra con Iberdrola por Electropaulo con una nueva oferta superando a la eléctrica vasca

Economía Digital

El consejero delegado y director general italiano de Enel Green Powei, Francesco Starace. EFE/Sebastian Silva

Barcelona, 26 de abril de 2018 (20:05 CET)

La guerra entre Enel e Iberdrola en Brasil se ha resumido en tres contraofertas en menos de 24 horas por Electropaulo, la distribuidora número uno del país. La jornada, que ha empezado con acusaciones cruzadas entre la eléctrica vasca y el grupo italiano, ha terminado con una nueva oferta de éste último, que ha elevado su oferta a 7,59 euros por acción (1.300 millones de euros).

Poco antes lo había hecho Iberdrola a través de Neoenergía, que ha anunciado el lanzamiento de una nueva oferta situada en 7,49 euros por acción (1.252 millones de euros).

Así, la firma mejoraba la apuesta del grupo transalpino, que entonces estaba en 7,32 euros por acción, y la suya propia, que era de 6,02 euros por acción desde el pasado 17 de abril.

Más ofertas... y más golpes

La escalada de ofertas ha estado acompañada de un cruce de acusaciones, con golpes bajos incluidos, de ambas energéticas.

La primera en abrir la veda ha sido Iberdrola, que ha acusado a formalmente a Enel de competencia desleal por utilizar al Gobierno italiano, primer accionista, para jugar con otras reglas distintas a las marcadas por el mercado.

Enel ha salido al paso y ha considera que estas acusaciones tienen “falta de sustancia”. Además, ha considerado que el motivo por el que la compañía de Sánchez Galán las ha vertido persiguen únicamente “evitar una competencia justa por Eletropaulo”.

Hemeroteca

Iberdrola Endesa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad