Ercros echará a 200 empleados tras el cierre de la planta de Covestro

stop

La reducción de cloro en un 55% comportará un 15% menos de ingresos y una reducción del ebitda de hasta 10 millones

El esperado cierre de la planta de Bayer (Covestro), en Tarragona

Madrid, 20 de enero de 2016 (10:07 CET)

Las consecuencias sobre Ercros del anunciado cierre de la planta tarraconense de Covestro (antigua Bayer) a partir de diciembre de 2017 ya se han consumado.

Un hecho relevante comunicado por la empresa química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reconoce que el impacto de este cierre supondrá la reducción en un 55% la producción de cloro, y que, por ello, se hace necesario el despido de hasta 200 empleados.

Prohibición de usar mercurio

El cierre de esta planta de Covestro, coincide con la prohibición por parte de la Unión Europea de usar tecnología de mercurio en la producción de cloro y sosa cáustica a partir del 11 de diciembre de 2017.

El ajuste de plantilla afectará a entre 150 y 200 personas, para lo que efectuará una provisión de 10 millones de euros, previsiblemente al cierre del ejercicio 2017 y una vez que su consejo de administración decida qué medidas son las más adecuadas. Ercros tiene concentrada la producción de cloro y sosa cáustica en las fábricas de Flix y Vila-Seca I, que cuentan con 119 y 127 empleados

Ercros estima que, como consecuencia de la reducción de la producción de cloro, a partir de 2018 su facturación disminuirá en 90 millones de euros, el 15% de sus ventas anuales) y que el ebitda ordinario disminuirá entre 5 y 10 millones de euros como consecuencia de la prohibición de la tecnología de mercurio. Un impacto que la compañía ve asumible al ser compensado por otros negocios, la recuperación de la construcción, el entorno favorable de tipos y una mayor eficiencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad