Ercros multiplica por quince sus pérdidas en 2012

El plan de choque pasa por reducir costes y aumentar la competitividad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo químico Ercros registró unas pérdidas de 12,13 millones de euros en 2012, lo que supone multiplicar por quince los ‘números rojos’.

En un comunicado, la compañía señala que su cifra de negocios cayó un 1,2%, hasta los 677,53 millones de euros, por la recaída de la actividad en Europa a partir de la segunda mitad de 2012.

«La mejora de los resultados de Ercros deberá estar ligada a adicionales reducciones de costes y al aumento de la productividad», afirma el grupo.

Pérdidas por el cloro

Atribuye el resultado negativo al grupo de negocios asociados al cloro, que cerró con pérdidas de 22,39 millones, mientras que las divisiones de Química Intermedia y Farmacia ganaron 7,09 millones y 3,16 millones, respectivamente.

Asimismo, Ercros apunta que la menor facturación estuvo motivada más por la caída de volúmenes que por los precios de los productos vendidos. Además, la compañía aumentó su deuda financiera en 2,44 millones, hasta alcanzar los 123,65 millones.

Cae el mercado interno

Ercros se orientó hacia el exterior ante la debilidad del mercado español y sus exportaciones aumentaron un 4,7% –supusieron un 49% de la cifra de negocios del grupo, tres puntos más–, mientras que las ventas domésticas cayeron un 6,3%.

El resultado bruto de explotación (Ebidta) ordinario fue de 14,51 millones de euros, frente a los 21,8 en 2011, y el no recurrente fue de 0,8 millones, frente a los 5 millones en el año anterior, lo que sitúa el Ebidta total en 15,31 millones, 10,49 millones menos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp