Ercros respira tras refinanciar su deuda

stop

La química catalana logra un pacto antes de la fecha límite del 28 de julio que da oxígeno a la compañía, fuertemente acuciada por las deudas

22 de julio de 2011 (18:30 CET)

Ercros y su pool de entidades financieras han firmado este viernes un acuerdo de refinanciación para los próximos tres años, por el que la empresa obtiene líneas de crédito de circulante por importe de 107 millones de euros, así como hasta un máximo de 20 millones de euros adicionales para financiar inversiones.

La financiación de circulante se instrumenta mediante un contrato de factoring sindicado que anticipa cuentas a cobrar de clientes. Esta línea reemplaza la financiación que aportaba el fondo de titulización de activos y las demás líneas de crédito con vencimiento en 2011.

Tal y como explicó el presidente de la empresa, Antonio Zabalza, en la última junta de accionistas celebrada en Barcelona, sin el visto bueno de las ocho entidades la continuidad operativa del grupo estaba en entredicho. Las deudas totales de Ercros ascienden a 130,99 millones de euros, aunque no todo está financiado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad