Esade su suma al servicio 'cloud' de Microsoft

stop

El gigante tecnológico ofrece de forma gratuita a estudiantes y antiguos alumnos el acceso a Office 365 e implementará una solución de videoconferencia en el centro

La presidenta de Microsoft, Maria Garaña (derecha), con Eugenia Bieto, directora de Esade

02 de abril de 2012 (13:02 CET)

Una semana después de que la presidenta de Microsoft España, María Garaña, defendiera la importancia de los servicios en la nube (cloud) en una sesión de Matins ESADE, la universidad ha anunciado un acuerdo con la multinacional para sumarse a su oferta tecnológica. Según han explicado los implicados en un comunicado, Microsoft ofrece de forma gratuita a los estudiantes y antiguos alumnos de Esade acceso a Office 365.

Además, colaborará con el centro educativo para implantar una nueva plataforma de colaboración que permitirá hacer videoconferencias y mensajería entre el personal de la institución y los estudiantes. Se basará en el programa Lync y unificará los servicios que ya existen en la universidad, cosa que agilizará la comunicación.

Emprendedores

El pacto que se ha hecho público este lunes, también afecta a los emprendedores de Esade. Les permite acceder a la iniciativa BizSpark de Microsoft, que ayuda a desarrollar un negocio. En la misma línea, Esade participará en eventos clave para impulsar entre los alumnos el uso de las nuevas tecnologías.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad