Los zapatos de lujo Serena Whitehaven vuelan a Nueva York y Miami

La firma que lidera Belén Ortiz amplía su presencia en el continente americano de la mano de la modelo italiana Renata Zanchi

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El lujo made in Spain gusta en el extranjero y, muestra de ello, la firma de zapatos Serena Whitehaven aterrizará este año en Nueva York y Miami. Pero no lo hará sola. La apertura de las dos tiendas se realizará con la colaboración de la modelo y presentadora italiana, Renata Zanchi y su marido. “Se trata de un acuerdo comercial similar al de un franquiciado. Ellos ponen los medios y nosotros el diseño de la tienda y del producto”, asegura la cara visible de Serena Whitehaven, Belén Ortiz.

Aunque el continente americano no es el único destino en el que se ha fijado la enseña. Hace poco aterrizaba en Saint Tropez. Se trata de en una tienda multimarca ubicada en un hotel de cinco estrellas, muy acorde con la marca.

“El plan es instalarnos en toda la costa azul abriendo nuevos puntos de venta”, subraya Ortiz. De momento, la capacidad productiva de la firma es muy alta. La fabricación, que se realiza en Elda (Alicante), permite a la compañía asumir una mayor carga de trabajo sin problemas.

El cliente internacional, encantado con el made in Spain y BCN

Ortiz asegura que, parte del éxito cosechado fuera del mercado nacional, se debe a tanto la marca Barcelona, como la de España, tienen mucho peso en el extranjero. “Al cliente internacional le gusta el diseño y la calidad española”, matiza. Por ello, desde hace medio año, Serena Whitehaven también está presente en China, un mercado cuanto menos complicado.

Por contra, la idea de ampliar la presencia en Europa ha quedado relegada en un segundo plano. “Seguimos estudiando instalarnos en Londres y asistiremos a algunas ferias en París y Milán para conocer mejor el mercado”, explica la joven empresaria.

Una línea más accesible para el cliente español

Pero como no todo depende del crecimiento en el exterior, sino también del mercado local, los zapatos de Serena Whitehaven estarán también pronto en Madrid, en una tienda multimarca cuya apertura está prevista para el próximo septiembre en Pozuelo de Alarcón. “España es un mercado complicado para nuestro producto”, señala Ortiz. Por ello, la firma ha decidido crear una nueva línea, con precios más asequibles, y ampliar así el target para llegar a un mayor público. “El precio oscilará entre los 150 y los 250 euros, frente al resto de productos que pueden valer entre 500 y 800 euros”, explica la responsable de la compañía.

Esta nueva gama, bautizada como White, ofrecerá la calidad y el diseño que se asocia a Serena Whitehaven pero prescindiendo de algunos detalles que encarecen el producto. Además, será una línea más urbana, más enfocada al weekend. Se realizará un primer sondeo en España de esta nueva gama premium para ver cuál es su acogida. “La idea es hacer un testeo para después poder ampliar los puntos de venta y corners”, enfatiza Ortiz.

Economía Digital

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